Publicado: martes, 9 enero 2018 0:40

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa de la explosión registrada el domingo frente a la sede de una facción rebelde en la localidad siria de Idlib, capital de la provincia homónima (norte), ha ascendido a 43, entre ellos 27 civiles, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que entre las víctimas mortales figuran catorce menores de edad, agregando que el balance de fallecidos podría aumentar, ya que aún se están recuperando cuerpos en el lugar.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión frente a la sede del grupo Ajnad al Quqaz (Soldados del Cáucaso), si bien el Observatorio ha indicado que podría ser un coche bomba o un misil disparado por un avión.

Idlib es objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, ya que esta región es una de las últimas bolsas de resistencia de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

La principal milicia rebelde en Idlib es Tahrir al Sham, conocida anteriormente como Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria. La provincia, fronteriza con Turquía, era la única totalmente en manos de los rebeldes desde 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: