Asciende a dos el número de militares tunecinos muertos a causa de la explosión de una mina

Publicado 19/08/2015 1:07:52CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de militares tunecinos muertos a causa de la explosión de una mina antipersona el domingo en una zona situada entre las provincias de Sidi Buzid y Kaserine, ha ascendido a dos, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassen Ueslati, ha identificado a los fallecidos como Yamel Saadi y Zein Yusfi, ambos pertenecientes a unidades de ingeniería del Ejército. Otros dos militares resultaron heridos en el incidente.

Las fuerzas de seguridad tunecinas comenzaron una ofensiva en esa zona en marzo, después del atentado islamista contra el Museo del Bardo de la capital. Más de 20 turistas extranjeros perdieron la vida en este ataque.

Desde la renuncia y huida del país del entonces presidente Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el mandatario.

Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kaserine.

Para leer más