MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos por el doble atentado con bomba de esta semana en una parada de autobús en Jerusalén se ha elevado a dos este sábado después de que una de las víctimas haya perdido la vida como consecuencia de las heridas, según ha informado un portavoz del hospital.
El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y ha afirmado que los equipos médicos habían trabajado en el paciente hasta el último minuto.
"Tengo el corazón roto por el dolor por la muerte de Tedsa Tschuma, quien resultó herido de muerte en el ataque en Jerusalén la semana pasada. Los equipos médicos lucharon por su vida hasta el último momento. Tshuma emigró a Israel desde Etiopía hace 21 años y deja esposa e hijos."
"En nombre del Gobierno de Israel y de los ciudadanos de Israel, envío mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. Bendita sea su memoria", ha escrito este sábado en la red social.
La víctima resultó herida el miércoles cuando las bombas estallaron en sendas paradas de autobús en el área metropolitana de Jerusalén. Así, un adolescente de 16 años murió ese día, mientras que otras dieciocho personas resultaron heridas.
Por el momento no está claro quién colocó las bombas y ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos. La Policía ha confirmado que las investigaciones están en marcha y la presencia de seguridad en la ciudad se incrementó notablemente en respuesta al ataque.