Ascienden a 176 los fallecidos por inundaciones en en el este de RDCongo

Daños causados por las inundaciones en la provincia de Kivu Sur, República Democrática del Congo (RDC)
Daños causados por las inundaciones en la provincia de Kivu Sur, República Democrática del Congo (RDC) - GOBIERNO PROVINCIAL DE KIVU SUR
Publicado: sábado, 6 mayo 2023 1:04

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Ascienden a 176 las personas fallecidas en las últimas inundaciones ocurridas en el este de República Democrática del Congo (RDC), además de dejar más de 100 desaparecidos y 57 heridos y se teme que el número aumente en las últimas horas conforme continúan las tareas de salvamento y recuperación, según han hecho saber fuentes de la sociedad civil local.

"El Gobierno regional financiará los gastos de los funerales y de los heridos. En el lugar ya se han entregado medicamentos, alojamiento, alimentos y otros artículos", ha declarado el gobernador de la provincia congoleña de Kivu Sur, Théo Ngwabidje Kasi, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que también proporcionaba este nuevo balance.

Sin embargo, un miembro de la sociedad civil local, Kasole Martin, ha asegurado que han sido encontrados al menos 227 cuerpos, según Al Yazira.

Las inundaciones y los consiguientes corrimientos de tierra han asolado en particular el estado de Kivu Sur, ahora mismo escenario de una nueva temporada de lluvias que continuará a lo largo de la mayor parte de este mes.

Países vecinos como Ruanda y Uganda también han padecido fuertes inundaciones que han dejado al menos 127 y seis muertos, respectivamente.

Leer más acerca de: