Actualizado: lunes, 13 julio 2015 1:50

BAGDAD, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El número de muertos causados por la cadena de atentados perpetrados en barrios de mayoría chií de Bagdad, la capital de Irak, ha ascendido a 35, uno de los balances más sangrientos en los últimos meses en la ciudad, escenario de numerosos ataques del grupo yihadista Estado Islámico.

Un coche estacionado ha hecho explosión cerca de un mercado concurrido del barrio de Shaab y ha matado a diez personas. Cuando policías y civiles se concentraron en el lugar del atentado, un suicida se acercó y detonó los explosivos que portaba encima y mató a nueve personas más.

En el barrio de Bunuk (noreste), han muerto nueve personas más debido a la explosión de un coche bomba. Las fuerzas de seguridad registran ya la zona con perros policía tras recibir información sobre dos bombas más, según las fuentes consultadas.

Horas antes, un terrorista suicida mató a cinco personas en el barrio de Kadhimiya, en el que se encuentra uno de los mausoleos chiíes más importantes del mundo. Asimismo, otras dos personas murieron en un atentado con bomba en Iskan.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, que han dejado además más de un centenar de heridos, si bien el Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los últimos ataques en Bagdad.

Más noticias

Leer más acerca de: