Actualizado: domingo, 12 julio 2015 21:26

BAGDAD, 12 Jul. (Reuters/EP) -

Un atentado suicida con coche bomba ha matado a cinco personas este domingo en el barrio de Kadhimiya, en el norte de Bagdad, considerado como uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, y otras dos personas han muerto en un atentado en el distrito de Iskan, según han informado fuentes médicas y policiales.

Un hombre ha hecho estallar los explosivos en una plaza bastante concurrida de Kadhimiya antes del anochecer. Además, al menos 21 persona han resultado heridas y decenas de vehículos próximos a la zona de la explosión se han incendiado.

No ha habido una reivindicación inmediata de la autoría de los hechos, pero los yihadistas del Estado Islámico que controlan gran parte del norte de Irak y la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad, suelen poner bombas en la capital.

Una segunda bomba ha matado a dos personas en el distrito de Iskan, en el oeste de Bagdad en la tarde de este domingo, según fuentes médicas. Ambos atentados en la capital iraquí han dejado un total de siete muertos justo cuando se celebra el mes sagrado para los musulmanes del Ramadán.

El grupo paramilitar chií Hashid Shaabi y el Ejército iraquí están preparando un contraataque en Anbar contra el Estado Islámico, después de que los yihadistas se hicieran con el control de la capital de la provincia, Ramadi, el pasado mes de mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: