Ascienden a 58 muertos en el naufragio de una barcaza con cientos de personas a bordo en RCA

Inundaciones en República Centroafricana.
Inundaciones en República Centroafricana. - Europa Press/Contacto/JeffersonCF
Publicado: domingo, 21 abril 2024 5:15

KAMPALA, 21 Abr. (DPA/EP) -

Ascienden a 58 el número de personas fallecidas en el naufragio este pasado viernes de una barcaza con cientos de personas a bordo en el río Mpoko, en República Centroafricana.

La barcaza de madera acababa de partir hacia la localidad de Mokelo, en el sur del país, cuando comenzó a deshacerse en mitad del río con más de 300 ocupantes, ha informado el medio centroafricano Corbeau News.

El director general de Protección Civil, Thomas Djimasse, ha estimado que "alrededor de cincuenta cadáveres" han sido recuperados tras el hundimiento del barco naufragado en lo que describe como una "evaluación provisional" pendiente de más actualizaciones, según declaraciones recogidas por Radio Guira, la emisora de la misión de paz de la ONU en el país (MINUSCA).

Informes de protección civil apuntan que los equipos de rescate no llegaron al lugar del accidente hasta pasados los 40 minutos del vuelco de la embarcación y aún hay varios de sus aproximadamente 300 pasajeros, se dirigían a un funeral, en paradero desconocido.

El transporte fluvial está muy extendido en el país centroafricano, ya que muchas carreteras están en mal estado. Pero muchas de las embarcaciones son de madera y están mal mantenidas.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, ha trasladado al Gobierno y al pueblo de la República Centroafricana "toda su solidaridad (...) tras el hundimiento de un barco ballenero en el río Mpoko" y ha ofrecido su "más sentido pésame a las familias afectadas por esta terrible tragedia".

Contador

Leer más acerca de: