MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas del atentado con bomba perpetrado a última hora del jueves en el distrito tailandés de Khok Pho, ubicado en la provincia de Pattani (sur), ha ascendido a cuatro muertos y cuatro heridos, según ha informado el diario local 'The Nation'.
El suceso ha tenido lugar en una pequeña aldea situada en Pattani, una de las tres provincias de mayoría musulmana donde los insurgentes están luchando por una mayor autonomía. La bomba habría sido colocada en un puesto de guardia situado en el pueblo.
La Policía local ha confirmado que los cuatro fallecidos son voluntarios de un cuerpo de defensa local, si bien no se ha pronunciado sobre cómo pudieron los insurgentes enterrar la bomba en el puesto de seguridad.
Grupos insurgentes separatistas combaten desde 2004 a las fuerzas de seguridad tailandesas en el sur del país. Más de 6.500 personas han muerto por los enfrentamientos entre insurgentes, fuerzas de seguridad y paramilitares en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace cien años.