Trabajos de rescate tras el derrumbe de un centro comercial en la ciudad de Abadán, en el sur de Irán - Iranian Red Crescent/ZUMA Press / DPA
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe la semana pasada de un centro comercial en obras en la ciudad iraní de Abadán, situada en el sur del país, ha ascendido a más de 30, según ha confirmado este lunes la Media Luna Roja iraní.
La director de la Media Luna Roja en la provincia de Juzestán, Vahid Shabani, ha indicado que hasta ahora se han recuperado 31 cadáveres tras los "esfuerzos incansables" de los equipos de rescate entre los escombros del Metropol, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
"Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos en este trágico incidente continúan ocho días después del colapso del Metropol", ha manifestado, antes de recalcar que el organismo apoyará estos esfuerzos "hasta el fin de las operaciones de demolición" del edificio.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó la semana pasada que las autoridades "deben perseguir a los culpables del incidente y dar un castigo ejemplar en cooperación con el aparato de justicia" y pidió "esfuerzos concertados para evitar que estos sucesos se repitan en el país".
Las autoridades judiciales de la provincia de Juzestán han confirmado hasta la fecha la detención de diez personas, entre ellas el alcalde y dos antiguos alcaldes de la ciudad, por su presunta responsabilidad en el derrumbe. El Metropol, un centro comercial de diez plantas, estaba aún en construcción cuando se produjo el derrumbe.