Actualizado 25/05/2015 17:42 CET

Ascienden a 7 los muertos en la Cachemira india

SRINAGAR (INDIA), 25 May. (Reuters/EP) -

Siete personas han muerto a causa de los ataques perpetrados este lunes por milicianos contra varios objetivos en la Cachemira india, de acuerdo con el último balance difundido por las autoridades locales.

En Sopore, en el norte de Cachemira, un trabajador ha muerto y dos han resultado heridos por el ataque perpetrado contra una tienda de telefonía de la empresa estatal india BSNL, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

El ataque se produce después de que la semana pasada se difundieran unos carteles firmados por Lashkar-e-Islam en los que ordenaba a las tiendas de telefonía que cerraran y a los terratenientes que derribaran los postes eléctricos instalados en sus propiedades.

En un incidente separado, tres soldados indios han muerto y un cuarto ha resultado herido tras ser atacados por un grupo de entre seis y siete hombres armados que han cruzado la tensa frontera entre India y Pakistán en Cachemira. Además, el Ejército ha abatido a un miliciano.

A ello se suma la muerte de un sexto soldado por los disparos de milicianos contra una patrulla militar en el sur de Cachemira. En su respuesta, los uniformados han matado a uno de los milicianos.

Cachemira es una región fuertemente militarizada sobre la que tanto Pakistán como India reivindican su soberanía. Los ataques son habituales y ambos países se acusan mutuamente de estar detrás de los efectuados en su contra.

Para leer más