Publicado 25/05/2020 17:46CET

Asesinado un líder social en Colombia durante el toque de queda por el coronavirus

Protesta en Bogotá contra el presidente colombiano, Iván Duque
Protesta en Bogotá contra el presidente colombiano, Iván Duque - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El líder social Manuel Guillermo Marriaga fue asesinado el sábado por la noche en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, en pleno toque de queda por la pandemia de coronavirus, según se ha sabido en las últimas horas.

Marriaga, de 50 años y aspirante al concejo de San José de Uré por el partido ASI, recibió varios disparos cuando circulaba en moto por el barrio de Villa Matoso. Al parecer, le abordó un grupo de sicarios, según informa RCN Radio.

"Solicitamos a las autoridades competentes esclarecer pronto la muerte de nuestro excandidato y militante Manuel Guillermo Marriaga", ha sido la formación política en su cuenta oficial de Twitter.

La violencia se ha disparado en Colombia a raíz de la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC por la lucha entre grupos rivales por apoderarse del territorio y los negocios de la extinta guerrilla. Los antiguos miembros del grupo armado y los líderes sociales son las principales víctimas.

Para leer más