Publicado 22/11/2022 14:41

Asesinado a tiros en Mogadiscio un excandidato al Parlamento de Somalia

Archivo - Soldados somalíes.
Archivo - Soldados somalíes. - STUART PRICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un político somalí que se presentó como candidato a las elecciones parlamentarias de 2021 ha sido asesinado a tiros en la capital, Mogadiscio, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

Testigos citados por el portal somalí de noticias Goobjoog News han indicado que Mohamed Husein Sebriye ha sido tiroteado en el distrito de Uadayir por hombres armados que posteriormente se han dado a la fuga.

El político, conocido como 'Guleyste', fue uno de los candidatos a las legislativas, si bien perdió frente a Yusuf Kabale. El grupo terrorista Al Shabaab ha estado detrás de decenas de asesinatos similares tras advertir a todos los que participaran en el proceso electoral.

El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, prometió la semana pasada continuar la "guerra total" contra Al Shabaab e indicó que "dar marcha atrás y la derrota no son una opción", ante el incremento de las ofensivas durante las últimas semanas contra el grupo terrorista.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Contador

Más información