Actualizado: martes, 12 julio 2016 2:42

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de la localidad maliense de Wouro-Modi, ubicada en la región de Mopti (centro), ha muerto este lunes tras ser tiroteado por presuntos milicianos islamistas, según fuentes locales.

Un residente en la ciudad ha dicho, bajo condición de anonimato, que el cuerpo de Kola H. Dia ha quedado "acribillado" por los múltiples balazos, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Un miembro electo de la comuna de Wouro-Mody ha confirmado el suceso y ha achacado el asesinato a "terroristas", recordando que en la zona murieron recientemente cinco 'cascos azules' de nacionalidad togolesa.

El asesinato ha tenido lugar dos días después de que dos militares malienses murieran en un ataque perpetrado por hombres armados en la localidad de Dinangourou, ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Burkina Faso.

El principal sospechoso de este ataque es la milicia Ansar Dine, y concretamente la Falange de Macina, que recientemente juró lealtad al grupo y que está encabezada por un burkinés.

Las autoridades sospechan que el grupo está detrás de los ataques ejecutados desde 2015 en Mopti, entre los cuales figura uno lanzado en junio contra una comisaría en Fakola, a 300 kilómetros de la capital, Bamako, y cerca de la frontera con Costa de Marfil.

Ansar Dine opera principalmente en el norte de Malí, una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, cuyo avance hacia el sur del país provocó la intervención militar de París.

Más noticias

Leer más acerca de: