Asesinan de dos disparos a un coronel de la Guardia Nacional en el estado Bolívar

Actualizado 15/03/2014 4:02:36 CET

CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar, organismo perteneciente a la Guardia Nacional, ha sido asesinado este viernes de dos disparos en la ciudad de Puerto Ordaz, por causas que aún se desconocen.

El coronel se encontraba comiendo en un restaurante del sector de Villa Colombia, pasadas las 17.00 horas (hora local), cuando fue disparado por unos desconocidos. El militar fue llevado a la clínica Puerto Ordaz, a pocos metros del establecimiento, pero falleció a causa de los impactos de bala.

El Comando Regional Nº8 de la Guardia Nacional Bolivariana ha vinculado el asesinato del coronel a la visita de la parlamentaria opositora María Corina Machado, quien participó durante esa misma tarde en una marcha en Puerto Ordaz.

Estas declaraciones se produjeron a través de la cuenta en la red social Twitter del comando: "La visita de María Corina a Puerto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al coronel Manzanares y se iniciaron guarimbas (actos violentos)".