La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway no comparecerá ante el Congreso de EEUU

Publicado 25/06/2019 4:53:39CET
Kellyanne Conway, arrodillada en un sofá del Despacho Oval
Kellyanne Conway, arrodillada en un sofá del Despacho Oval JONATHAN ERNST / REUTERS - Archivo

WASHINGTON, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comparecerá esta semana ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre las supuestas violaciones de la Ley Hatch, según ha informado este lunes la Casa Blanca.

"De acuerdo con el precedente de larga duración, rechazamos respetuosamente la invitación para que la señora Conway esté disponible para el testimonio ante la Comisión", ha indicado en una carta el asesor legal de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

La Ley Hatch prohíbe a los empleados de la rama ejecutiva de la Administración participar en algunas actividades políticas.

El presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes, el demócrata Elijah Cummings, informó a la cadena estadounidense CNN de que tenía pensado citar a Conway y señaló que si no comparecía, el panel votaría para declararla en desacato.

"No podemos tener a personas que desobedezcan la ley", ha indicado Cummings. "El presidente no está por encima de la ley y tampoco la señora Conway", ha aseverado.

Para leer más