Publicado 11/02/2015 20:42:57 +01:00CET

Los asistentes a la reunión de Minsk planean emitir un comunicado conjunto de apoyo a la soberanía de Ucrania

MINSK, 11 Feb. (Reuters/EP) -

Los cuatro líderes que han participado en la reunión celebrada este miércoles en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto en Ucrania planean emitir un comunicado conjunto de apoyo a la soberanía de este país, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin.

Una fuente de la delegación ucraniana ha asegurado que los cuatro líderes suscribirán una declaración final respaldando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, amenazada por los separatistas prorrusos del este.

Además, según esta fuente, el Grupo de Contacto para Ucrania --integrado por la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Ucrania y Rusia-- prepara otro comunicado para ratificar el alto el fuego acordado en cumbre de Minsk del 5 de septiembre.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Ucrania, Petro Poroshenko; y Francia, François Hollande; además de la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido hoy en Minsk en un intento por resucitar lo ya pactado en la capital bielorrusa.

Los esfuerzos diplomáticos se han reanudado ante el recrudecimiento de los combates en las regiones de Donestk y Lugansk, donde en las últimas semanas han sido bombardeados varios objetivos civiles, como hospitales y zonas residenciales.

Para leer más