Al Assad: "El pasado, el presente y el futuro de Siria, dependen de esta batalla"

Actualizado 01/08/2012 12:31:52 CET
Actualizado 01/08/2012 12:31:52 CET

Al Assad: "El pasado, el presente y el futuro de Siria, dependen de esta batalla"

Combates contra rebeldes

BEIRUT, 1 Ago. (Reuters/EP) -

   El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que la "batalla" que están librando el Ejército y los combatientes rebeldes determinará el futuro del país y ha elogiado la lucha de las fuerzas gubernamentales contra las "bandas terroristas criminales".

   "El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, el pasado, el presente y el futuro, dependen de esta batalla", ha dicho Al Assad --que habló en público por última vez hace dos semanas-- en un comunicado emitido con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

   El presidente sirio está tratando de aplastar la revuelta contra su régimen que comenzó hace 17 meses. El mes pasado, los sublevados extendieron los enfrentamientos a la capital, Damasco, y tomaron el control de varios puestos fronterizos, y ahora están combatiendo a las fuerzas gubernamentales en Alepo, la ciudad más grande del país.

   Al Assad ha destacado que, "al haber hecho frente a las bandas terroristas criminales", el Ejército ha demostrado su "determinación férrea" y su "conciencia" y ha dejado claro que es "el garante de los valores del pueblo".

   "Tengo una gran confianza en vosotros, y nuestro pueblo confía en vosotros como (...) los defensores de sus causas justas", ha añadido el dirigente en unas declaraciones publicadas por la revista de las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.