Atacan decenas de tumbas cristianas tres días después de que unos adolescentes profanaran un cementerio judío

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 13:10

PARÍS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Decenas de tumbas en un cementerio cristiano en el noreste de Francia fueron atacadas a última hora del martes, según ha confirmado este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, días después de que se produjese la profanación de un cementerio judío en el este del país.

El Presidente de la República, François Hollande, ha condenado enérgicamente ambos sucesos asegurando que "estos actos indignos comprometen los valores de la República". "Cada esfuerzo se centrará en garantizar que los autores sean rápidamente identificados y castigados", ha prometido.

En esta línea, Cazeneuve ha anunciado en la televisión France2 que la Policía está decidida a localizar a los vándalos aunque hasta el momento no han conseguido ninguna pista que pueda aclarar la identidad de los responsables.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado en su cuenta de Twitter estar "disgustado" por el vandalismo que ha causado daños en decenas de tumbas en la ciudad de Tracy-sur-Mer, en la costa norte de Francia.

El ataque al cementerio cristiano se ha producido tan solo tres días después de que unas 250 tumbas judías fueran dañadas y profanadas en un cementerio en el este de Francia, cerca de la frontera alemana, donde están enterradas víctimas del Holocausto.

Sin embargo de este primer ataque la Policía sí ha podido encontrar pruebas y los cinco adolescentes sospechosos y acusados de vandalismo serán llevados ante el juez este mismo miércoles, según recoge el diario francés 'Le Parisien'. Serán "presentados al juez para ser posiblemente acusados por la tarde", ha confirmado el fiscal de Saverne en un comunicado.

Uno de los menores, asustado por la repercusión mediática del caso, se presentó ante la Policía motivando así la detención del resto de sus compañeros. Ahora, la investigación debe especificar las razones de estos chicos de entre 15 y 17 años para llevar a cabo las profanaciones, teniendo en cuenta que no tienen antecedentes, según ha explicado 'Le Parisien'.

Leer más acerca de: