Atenas se queja ante Berlín por un supuesto "insulto" de Schaeuble

Los ministros de Finanzas alemán y griego, Schaeuble y Varoufakis
FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 16:37

"No tiene sentido", responde el ministro alemán

ATENAS/BERLÍN, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Grecia ha asegurado que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, profirió un "insulto" contra su homólogo griego después de las discusiones mantenidas en Bruselas, algo que el propio Schaeuble ha negado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores griego, Constantinos Koutras, ha explicado este jueves que el martes por la noche el embajador en Berlín presentó "una queja formal" por el presunto "insulto", que no ha querido verbalizar.

"Como ministro de un país que es amigo y aliado, no puedes insultar personalmente a un compañero", ha dicho Koutras, en alusión a Schaeuble y a Yanis Varoufakis.

Los medios griegos informaron de que Schaeuble dijo a los periodistas, tras las negociaciones en Bruselas, que la relación de Varoufakis con los medios eran "tontamente ingenua", si bien la mayoría de la prensa extranjera no recogió estas declaraciones.

"No, no he insultado a mi homólogo griego. No tiene sentido", ha zanjado Schaeuble este jueves al ser preguntado por la queja formal de Atenas.

Varoufakis no se ha pronunciado sobre esta polémica. El miércoles, en una entrevista en televisión, dijo tener un "gran respeto" por el ministro alemán, si bien admitió discrepancias. "Schaeuble me ha dicho que he perdido la confianza en el Gobierno alemán. Le he contestado que nunca la tuve. Yo confío en el pueblo griego".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado