Un atentado deja siete militares muertos en Níger cerca de la frontera con Burkina Faso

Archivo - Una calle en la capital de Níger, Niamey
Archivo - Una calle en la capital de Níger, Niamey - Zheng Yangzi / Xinhua News / Contactophoto
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 7:02

La rama regional de Al Qaeda reivindica el ataque y afirma haber tomado el control del cuartel del Ejército nigerino atacado

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete militares han muerto y un octavo ha resultado herido en un atentado llevado a cabo por la rama regional de Al Qaeda en la región nigerina de Tillaberi, ubicada en el oeste de Níger y cerca de la frontera con Burkina Faso.

El Ministerio de Defensa ha indicado que el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de Al Qaeda que opera en la región, tuvo como objetivo un destacamento de las Fuerzas Armadas de Níger desplegado en la localidad de Boni. Como consecuencia, cuatro vehículos militares quedaron destruidos, según ha informado Actuniger.

En el ataque, que tuvo lugar este lunes y en el que también quedó afectado un civil, las fuerzas de seguridad "neutralizaron a una decena de terroristas". Ante esta situación, el ministro de Defensa, Salifu Modi, quiso "tranquilizar a la población sobre la determinación inquebrantable de las fuerzas de defensa y seguridad de continuar la lucha contra la amenaza terrorista".

Por su parte, el JNIM ha reivindicado el ataque y ha afirmado haber tomado el control de la posición militar en Boni. No es la primera vez que este cuartel es objeto de un ataque por parte de grupos terroristas, que tienen presencia en esta zona.

Contador

Leer más acerca de: