Actualizado 12/09/2015 03:16

Aterrizan en Kazajistán tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de la nave espacial Soyuz TMA-16M Guennadi Padalka, Aidín Aimbétov y Andreas Morgensen, han aterrizado en Kazajistán poco antes de las siete de la mañana (hora local) tras desacoplarse su nave de la Estación Espacial Internacional, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

En la cúpula viajaba el cosmonauta ruso Padalka, quien ha batido el récord de permanencia acuumulada en órbita, con 877 días, superando los más de 803 días que había conseguido el que ostentaba el récord hasta entonces, Serguéi Krikaliov.

Junto a él iban Aimbétov, primer cosmonauta kazajo, y Morgensen, primer cosmonauta danés. En la operación de aterrizaje participan un equipo compuesto por unos 200 soldados, 14 helicópteros Mi-8, cuatro aviones AN-12 y AN-26 y 15 unidades de vehículos, entre ellos cuatro vehículos de búsqueda y evacuación.

A bordo de la estación espacial permanecen aún los rusos Serguéi Vólkov, Oleg Kononenko y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Scott Kelly, Kjell Lindgren, y el japonés Kimiya Yui.

Más información