Atrapados nueve mineros en una galería de la región rusa de Solikamsk

Actualizado 22/12/2018 23:31:12 CET

MOSCÚ, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve mineros se encuentran atrapados tras un incendio en una galería de la región rusa de Solikamsk, según ha confirmado la operadora Uralkali este sábado. El fuego aún no ha podido ser sofocado.

Las operaciones para rescatar a los mineros ya han comenzado, según ha explicado el jefe de la empresa US-30 que realiza trabajos en la instalación, Andrei Maksimov, a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti. Todavía no hay comunicación con las personas que permanecen en la mina a unos 360 metros de profundidad.

El primer equipo de rescate ha tardado horas en poder ingresar en la mina, ha explicado la jefa del servicio de prensa de la administración de la región de Perm, Daria Levchenko. "Al sexto intento los rescatistas han logrado entrar en el pozo de la mina", ha apuntado.

Según la compañía, el incidente ha tenido lugar a las 9.04 en esta localidad, a unos 1.500 kilómetros al noreste de Moscú. Tras el incidente a Solikamsk partieron representantes de la Agencia Federal de Trabajo y Empleo rusa (Rostrud). En el lugar trabajan los rescatistas de Uralkali y empleados del Ministerio ruso de Emergencias.

Contador