Actualizado: jueves, 9 julio 2015 15:46

KUALA LUMPUR, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Una auditoría interna del Gobierno de Malasia sobre la inversión de deuda del estado en el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB) ha concluido sin ningún dato sospechoso que indique una malversación, tal y como ha informado este jueves una Comisión Parlamentaria.

Así, el Consejo de Cuentas Públicas (PAC) ha informado de que el informe de la auditora general ha revelado que no hubo nada extraordinario en la inversión de deuda, aunque ha criticado la falta de cooperación del fondo de inversiones 1MDB durante la investigación.

"No hay nada sospechoso resultante de la auditoría", ha explicado el director de la PAC, Nur Jazlan Mohamed, al tiempo que ha señalado la falta de cooperación de 1MDB con las autoridades.

1MDB, que tiene deudas de más de 11.000 millones de dólares, unos 9.900 millones de euros, está siendo investigado por las autoridades por su mala gestión financiera y por sospechas de corrupción. El consejo asesor de la empresa está dirigido por el primer ministro malasio, Najib Razak.

Por su parte, el fondo de inversiones público ha enviado todos los documentos en su posesión a la auditora nacional, en un gesto para aclarar los comentarios de la PAC sobre la falta de cooperación con las autoridades que están investigando el caso.

La semana pasada, el diario estadounidense 'Wall Street Journal' informó en un artículo sobre la investigación en torno a 1MDB y las sospechas, a raíz de la publicación de unos documentos, de que 700 millones de dólares, unos 635 millones de euros, habían sido desviados a cuentas personales de Najib.

El primer ministro malasio ha negado que haya obtenido ganancias personales del fondo estatal, mientras que 1MDB ha criticado las acusaciones a las que ha tachado de "insustanciales".

Más noticias

Leer más acerca de: