PESHAWAR (PAKISTÁN), 9 (Reuters/EP)
Al menos 56 personas murieron este viernes, incluidos mujeres y niños, como consecuencia del atentado suicida perpetrado en el exterior de la oficina de un alto responsable gubernamental en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.
El atentado fue cometido en el momento en que numerosas personas se habían reunido en los alrededores de la oficina de Rasool Jan, asistente político en Mohmand, una región mayoritariamente pashtún y fronteriza con Afganistán.
"El balance de muertos ha aumentado a 56, pero puede ser mayor, porque mucha gente sigue atrapada entre los escombros de los comercios que se hundieron", declaró el propio Rasool Jan a Reuters. Varios vecinos han asegurado que entre los muertos hay cinco niños de edades comprendidas entre los cinco y los diez años y varias mujeres.
Fuentes médicas han informado de cerca de 80 heridos, aunque de momento el Gobierno ha anunciado alrededor de 50. Entre los heridos hay varios desplazados por los recientes combates entre el Ejército y los talibán que habían acudido al lugar en busca de ayuda humanitaria.