Aumenta a más de 40 el balance de muertos por las protestas contra la misión de la ONU en Kivu Norte

Archivo - Una protesta en Goma, en la región congoleña de Kivu Norte (Archivo)
Archivo - Una protesta en Goma, en la región congoleña de Kivu Norte (Archivo) - Europa Press/Contacto/Zanem Nety Zaidi - Archivo
Publicado: jueves, 31 agosto 2023 18:38

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un último balance de las autoridades congoleñas cifra en más de 40 los muertos por las violentas manifestaciones que han estallado contra la misión de Naciones Unidas en la ciudad de Goma, ubicada en la región de Kivu Norte, en República Democrática del Congo.

"El número de víctimas ha empezado a aumentar", ha indicado el gobernador regional, Constant Ndima Kongba, que ha confirmado al menos 43 fallecidos al portal de noticias Actualité. El dirigente espera conocer próximamente "el número exacto de heridos y muertos", en previsión de que la cifra final pueda ser mayor.

Las autoridades de la ciudad, transformada en un escenario de batalla campal, han desplegado fuerzas de seguridad para tratar de reprimir la violencia, que ha provocado escasez de sangre en algunos hospitales que tratan a los heridos más graves.

El líder del brazo político del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), Bertrand Bisimwa, ha tildado de "inaceptable" la "masacre de civiles inocentes que el régimen de Kinshasa está llevando a cabo en la ciudad de Goma".

En febrero se produjeron también manifestaciones contra el despliegue de 'cascos azules' en la provincia de Kivu Norte (este), registrando al menos cinco muertos en el marco de las protestas.

Leer más acerca de: