Publicado 28/04/2018 04:40CET

Aumenta a nueve el número de víctimas mortales apuñaladas en el noroeste de China

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve estudiantes de instituto han muerto y otros diez han resultado heridos tras ser atacados por un hombre armado con un puñal en la provincia china de Shaanxi, situada en el noroeste del gigante asiático, según ha confirmado este sábado la Policía local.

El ataque ha tenido lugar en el condado de Mizhi, cuando los jóvenes regresaban ya a sus casas tras terminar las clases. El supuesto autor de los apuñalamientos, del que no han trascendido detalles, ya ha sido detenido y trasladado bajo custodia de las autoridades, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

El periódico 'Shaanxi City Express' ha difundido imágenes de jóvenes cubiertos de sangre y del sospechoso siendo evacuado por las fuerzas de seguridad.

En comparación con otros países, el nivel de delincuencia en China es relativamente bajo, especialmente en las grandes ciudades, pero en los últimos años se han producido varios ataques con armas blanca que han tenido como objetivo a menores de edad. Una mujer murió y otras doce personas resultaron heridas por una cadena de apuñalamientos en un centro comercial de Pekín.

Para leer más