Actualizado 18/11/2015 15:47 CET

Aumentan a 60 los detenidos en Francia en los últimos tres días

Un policía francés en una redada antiterrorista en Saint Denis
BENOIT TESSIER / REUTERS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior ha confirmado el arresto de 25 personas más en la noche del martes al miércoles en el marco de las investigaciones por los atentados de París, lo que eleva a 60 el número total de detenciones en los últimos tres días.

   Durante la última noche, las fuerzas de seguridad galas realizaron 118 nuevas redadas que concluyeron con 25 personas detenidas y 34 armas incautadas, según fuentes del Ministerio citadas por medios locales.

   En tres días, las autoridades han formalizado 60 arrestos y se han incautado de 75 armas, entre ellas once de guerra. Además, también han efectuado 118 arrestos domiciliarios, una figura contemplada dentro del estado de emergencia decretado desde la noche del viernes.

   El nuevo balance de detenciones llega horas después de un despliegue antiterrorista en el municipio de Saint Denis, en la región metropolitana de París. Siete personas fueron detenidas y dos murieron, incluida una mujer que se inmoló, en una operación contra el supuesto 'cerebro' de los atentados, Adelmahid Abaaoud.

SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN EN SAINT DENIS

Para leer más