Aumentan a cuatro los milicianos muertos en Kabardino-Balkaria en una operación de las fuerzas de seguridad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

MOSCÚ 16 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusas han matado a cuatro supuestos milicianos, entre los que se encuentra Arsen Khandokhov, líder de un grupo sospechoso de haber realizado ataques contra turistas e instalaciones de esquí, según ha informado este lunes el Comité Nacional Antiterrorista.

En base a las primeras informaciones, los supuestos milicianos se escondieron en una vivienda, tras lo que acordaron permitir a una mujer y su hijo que salieran del lugar. Sin embargo, posteriormente se negaron y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Los supuestos milicianos fueron abatidos por oficiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB), durante el asedio a una casa en la provincia de Kabardino-Balkaria. Entre ellos se encontraba Khankokhov, supuesto líder de una célula miliciana que habría cometido varios ataques, como el asesinato de dos turistas.

La insurgencia islamista, confinada anteriormente en la república de Chechenia, se ha expandido en los últimos años por la región del Cáucaso Norte. De forma regular se cometen ataques contra las fuerzas de seguridad, la Policía y los civiles de las repúblicas de Daguestán, de Ingushetia y de Kabardino-Balkaria

El líder insurgente Doku Umarov instó a sus simpatizantes el pasado mes de julio a que hiciesen todo lo posible para interrumpir los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha endurecido las leyes destinadas a detener a los milicianos islamistas y ha ordenado a las autoridades que garanticen la seguridad durante el evento.

Contenido patrocinado