Publicado: domingo, 16 agosto 2015 12:30

LAHORE (PAKISTÁN), 16 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos nueve personas han muerto por un atentado contra la vivienda del responsable de Interior en la región paquistaní de Punjab, según han informado los servicios de rescate, que han incluido entre las víctimas mortales al propio ministro, Shuja Khanzada.

La explosión ha destruido la vivienda de Shuja Khanzada en la localidad de Attock --norte del país--. Según la Policía, el ministro se encontraba reunido con un grupo de simpatizantes en el momento del atentado.

Un portavoz local, Shahzad Niaz, ha explicado que "había entre 20 y 30 personas presentes cuando se produjo la explosión". Los equipos de rescate ya han localizado al menos nueve cadáveres, si bien el balance de víctimas podría aumentar.

Un grupo vinculado a los talibán, Lashkar-e-Islam, se ha atribuido la responsabilidad del atentado, que ha descrito como una respuesta a las últimas operaciones militares. "Este tipo de ataques continuarán en el futuro", ha advertido un portavoz del grupo, Saluddin Ayubi, en declaraciones a Reuters.

De confirmarse la autoría, sería el primer atentado de este nivel cometido por Lashkar-e-Islam, aparentemente con menos capacidad para atacar a objetivos de primer nivel que los talibán o Lashkar-e-Jhangvi. Hace dos semanas, la Policía de Punjab mató precisamente al jefe de esta última milicia y a otras doce personas, entre ellas dos hijos del líder insurgente.

Más noticias