El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Resnikov
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Resnikov - Boris Roessler/dpa
Actualizado: sábado, 21 mayo 2022 5:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, presidirá la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania, que incluye a más de 40 países, para garantizar la coordinación del suministro de armas a largo plazo para Kiev frente a la agresión rusa.

Antes del encuentro, Austin hablará con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, "para discutir los requisitos militares de Ucrania", así como el último tramo de asistencia de seguridad que Estados Unidos enviará a Ucrania, según ha informado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó 100 millones de dólares adicionales (94,6 millones de euros) para proporcionar a las fuerzas armadas de Ucrania "capacidades" suficientes para "continuar la lucha en el este del país".

El foro reunió en la primera cita a representantes de más de 40 países, la mayoría de la OTAN, pero también de países como Japón, Corea del Sur o Israel, en un intento de Washington de hacer un frente común y sólido contra la invasión militar ordenada por Vladimir Putin.

Por otro lado, la 'número dos' del Departamento de Defensa, Kathleen Hicks, también viajará este domingo para reunirse con altos líderes militares y gubernamentales en Noruega y Reino Unido, así como con líderes del Comando Europeo de Estados Unidos. y del Comando Africano estadounidense en Alemania.

Así, Hicks se reunirá con ministros de Exteriores y Defensa noruegos para tratar "la estabilidad en Oriente Próximo, los desafíos en el continente africano y el comportamiento amenazante y desestabilizador de Rusia en el Alto Norte, el Mar Báltico y a lo largo del flanco este de la OTAN", según ha indicado el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: