Actualizado 08/07/2015 02:42 CET

Australia enviará otros 100 agentes de Policía para la misión de protección del lugar del impacto del MH17

SIDNEY, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Australia enviará otros 100 agentes de Policía y militares a Europa para incorporarse a la fuerza internacional de seguridad que planea desplegar Países Bajos en la zona del impacto del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) que se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania, ha informado el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Los oficiales de la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) se sumarán al contingente de 90 agentes de la AFP ya enviados a Londres a la espera de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acepte el despliegue internacional y el Parlamento de Kiev lo ratifique.

"Esta es una misión humanitaria, con un objetivo claro y simple", ha afirmado Abbott, en declaraciones a la prensa. "Espero que la operación sobre el terreno en Ucrania, si el despliegue sale adelante, no dure más de unas semanas", ha añadido.

El jefe del Gobierno australiano aseguró el jueves que unos 50 policías australianos habían sido desplegados en Londres para participar en la nueva misión, aunque un portavoz del cuerpo ha elevado este viernes esa cifra hasta los 90 agentes.

El pasado martes, Abbott aseguró que los separatistas prorrusos que controlan la zona en la que cayó el Boeing 777 de Malaysia Airlines estaban alterando pruebas de lo sucedido "a una escala industrial" y propuso el envío de una misión policial o militar para impedir que se mantenga esa situación.

El vuelo MH17, operado por Malaysia Airlines, se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania supuestamente derribado por un misil, causando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo, 28 de las cuales eran de nacionalidad australiana.

Para leer más