Australia.- El ministro de Defensa promete que investigará la muerte del soldado fallecido en Irak

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 8:41

SYDNEY, 29 Abr. (EP/AP) -

El Gobierno australiano anunció hoy sábado que iniciará una investigación militar de alto nivel sobre la misteriosa muerte de uno de sus soldados en Irak y sobre la problemática repatriación del cuerpo, en palabras del ministro de Defensa, Brendan Nelson.

Este anuncio tiene lugar horas después de que los restos mortales del soldado Jake Kovco llegaran al aeropuerto de Sydney, donde fue recogido por su familia y por cerca de 300 miembros de su regimiento vestidos con el uniforme oficial y con brazaletes negros en señal de luto.

Kovco se convirtió en el primer soldado australiano en morir en acto de servicio al recibir un disparo accidental dentro de la llamada 'zona verde' de Bagdad a principios de mes.

Su cuerpo llegó a Australia días después de lo previsto tras una confusión en la morgue de Kuwait, que envió el cuerpo equivocado a australia.

A pesar de que los informes iniciales certificaban que Kovco se había disparado mientras limpiaba su arma, el ministro Nelson reconoció que era incapaz de explicar las circunstancias exactas de su muerte.

"Su arma estaba cerca de él, e hizo algún tipo de movimiento que sugiere que estaba descargada", afirmó Nelson, que añadió que ningún otro soldado estaba implicado en el accidente.