CANBERRA, 28 Mar. (EP/AP) -
El primer ministro australiano, John Howard, ha afirmado hoy martes que pretende mantener con su homólogo británico, Tony Blair, reuniones periódicas a través de sus ministros de Defensa y Asuntos exteriores para enfrentarse a los problemas del nuevo terrorismo global.
Howard afirmó que tanto él como Blair han acordado realizar nuevas reuniones de carácter periódico similares a los foros anuales de contacto que Australia ha mantenido con Estados unidos durante los últimos 20 años.
"La relación bilateral se encuentra en muy buena forma y hemos acordado explorar la posibilidad de establecer entre Australia y Reino Unido una relación similar al foro AUSMIN que mantenemos con Estados Unidos", explicó Howard en una rueda de prensa, junto al primer ministro británico, que ha concluido una visita de tres días al país con motivo de la clausura de los Juegos de la Commonwealth.
Por su parte, Blair afirmó que Australia y Reino Unido mantienen valores similares sobre la situación del terrorismo en el mundo y dio "una calurosa bienvenida a un acuerdo con nuestro país, similar al que mantienen Australia y Estados Unidos".