Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 5:55

SÍDNEY, 22 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Australia ha asegurado que introducirá nuevas medidas en sus aeropuertos para reforzar la seguridad después de un reciente ataque frustrado, según ha informado el ministro de Infraestructura y Transporte australiano, Darren Chester.

"Estas medidas fortalecen los controles existentes para garantizar que los trabajadores de los aeropuertos estén autorizados, debidamente identificados y entrenados adecuadamente antes de ingresar en las zonas de seguridad", ha asegurado este domingo Chester en un comunicado.

"Los trabajadores también podrán estar sujetos a controles de seguridad en el desempeño de sus funciones", ha añadido.

Los aeropuertos australianos reforzaron su seguridad en julio después de que la Policía frustrara los planes de "inspiración islámica" para llevar a cabo un ataque con bomba en un vuelo.

La Policía detuvo a cuatro hombres en varias redadas en Sídney después de que uno de ellos supuestamente intentara días antes llevar un artefacto explosivo improvisado a un vuelo.

El control adicional de equipaje de mano y facturado desde entonces ha provocado retrasos en varios vuelos de todo el país.

Chester ha asegurado que las medidas se implementarán para "proporcionar flexibilidad a los aeropuertos para garantizar que continúen funcionando de manera eficiente y efectiva".

Más noticias

Leer más acerca de: