Australia.- La tormenta tropical en la costa noroeste de Australia arrasa las plantaciones de plátano y azúcar

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 3:52

SYDNEY, 20 Mar. (EP/AP) -

La tormenta tropical que azota la costa noroeste de Australia desde hace unas horas arrasó con las plantaciones de plátano, que se traducen en millones de euros cada año, y las de azúcar, otro de los productos más populares de la zona.

El Alcalde del condado de Johnstone, George Pervan, señaló que el ciclón Larry ha devastado las cosechas de caña de azúcar y plátano, principalmente, aunque aún habrá que esperar para conocer el alcance definitivo del desastre.

"Las cosechas se han ido todas, los plátanos están esparcidos. Esto nos deja muertos para los próximos 12 ó 18 meses", dijo Pervan, que reconoció que los agricultores esperaban sacar una buena rentabilidad este año a sus cosechas.

Pese a que, hasta el momento, no se conocen víctimas mortales y apenas se han registrado tres personas heridas, Pervan aseguró que "el ciclón ha hecho mucho daño". "Hay azoteas descolocadas de sus edificios, hay destrozos por todas partes. Es increíble", concluyó.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Canegrowers, Alf Cristaudo, comentó que el área de acción del temporal incluye la zona en la que se encuentra el 25 por ciento de la cosecha nacional de azúcar.

"Vientos de este tipo tienen que tener un gran impacto, aunque aún es pronto para poder evaluar los daños", concluyó Cristaudo.