Australia.- La tormenta tropical podría haber dañado la mitad de los edificios de la localidad turística de Innisfail

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 8:25

SYDNEY, 20 Mar. (EP/AP) -

La tormenta tropical que en las últimas horas ha asolado la costa noroeste de Australia podría haber dañado seriamente la mitad de los edificios de la localidad turística de Innisfail, según señaló el máximo mandatario del estado de Queensland, Peter Beattie.

Beattie comentó en una emisora local que algunas casa "han sido arrasadas, mientras que en otras el tejado ha volado" debido a los vientos que dieron fuerza al ciclón Larry. "En cualquier caso, el daño en las propiedades particulares ha sido inmenso", dijo.

"Además, el tendido eléctrico se ha venido abajo y eso nos obligará a trabajar durante varios días para repararlo", añadió Beattie, que resaltó que había sido "el ciclón más potente en décadas".

Hasta el momento, la Policía de Innisfail sólo ha relatado daños personales en tres personas a consecuencia de la violenta tormenta. Una de las víctimas es una mujer que será tratada por los cortes recibidos a consecuencia de la rotura de cristales en su casa, mientras que las otras dos son hombres que cayeron al suelo por la fuerza del viento.

El ciclón tropical 'Larry' se estrelló contra Innisfail, a unos 100 kilómetros al sur de Cairns, un popular punto de partida para los que visitan la Gran Barrera de Arrecifes, explicó el meteorólogo Jonty Hall.

La oficina climatológica elevó la categoría de la tormenta a cinco --la más fuerte posible-- y miles de residentes fueron desalojados antes de la llegada del ciclón.