Actualizado 23/09/2015 15:48 CET

Austria entrega a sus familias los cuerpos de iraquíes muertos en el camión con refugiados

VIENA, 23 Sep. (Reuters/EP) -

De los 71 inmigrantes y refugiados que murieron asfixiados en un camión abandonado en una carretera de Austria el mes pasado, diez han sido identificados como iraquíes y cuatro de los cuerpos han sido entregados a sus familias, ha informado este miércoles la Policía austríaca.

El descubrimiento de los cuerpos, amontonados en el camión abandonado en Burgenland, en el este de Austria, provocó el clamor internacional, subrayando la creciente crisis de refugiados que se dirigen a Europa.

La Policía encontró pistas para identificar los cuerpos en los datos de los teléfonos móviles y el contenido de las bolsas encontradas entre los cuerpos, que habían alcanzado un alto grado de descomposición cuando fueron encontrados.

Cuatro niños murieron en el camión y ninguna de las víctimas tenía más de 50 años, según ha señalado la Policía de la provincia de Burgenland en un comunicado.

Las llamadas de teléfono a la Policía austríaca de familiares, que habían perdido el contacto con sus seres queridos el día en el que los cuerpos fueron encontrados, también ayudó en el proceso de identificación. Algunos familiares viajaron hasta Austria para entregar muestras genéticas a las autoridades.

Una vez que un cuerpo es identificado, los familiares pueden pedir a las autoridades que les ayuden con el transporte de los cuerpos a sus países natales, ha señalado a Policía, añadiendo que los familiares de los diez iraquíes han sido informados. La entrega de los restos se ha producido en Austria, según un portavoz policial.

El proceso de identificación del resto de víctimas continúa y seguramente se prolongará durante varias semanas. Se cree que entre ellas habría afganos y sirios, según la Policía, en base a los documentos encontrados en el camión.

Para leer más