Austria investiga un supuesto plan para asesinar al exvicecanciller Heinz-Christian Strache

Publicado 25/06/2019 22:05:13CET
Heinz-Christian Strache
Heinz-Christian Strache - Helmut Fohringer/APA/dpa - Archivo

VIENA, 25 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades de Austria están investigando la posible existencia de un plan para asesinar al antiguo vicecanciller de Austria Heinz-Christian Strache, quien dimitió tras verse sumido en un escándalo de corrupción que derribó al Gobierno.

"Actualmente, las sospechas no han sido corroboradas", ha dicho una portavoz de la Fiscalía, quien ha dicho además que el sospechoso no ha sido detenido, según la agencia austriaca de noticias APA.

Según las informaciones del diario local 'Kurier', el sospechoso habría planeado colocar una bomba en el coche de Strache en septiembre de 2018. La Fiscalía no se ha pronunciado sobre las posibles motivaciones.

Strache dimitió el 18 de mayo como vicecanciller y líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) a raíz de la publicación del vídeo por parte de medios alemanes.

En el vídeo, grabado en 2017, Strache parece discutir contratos estatales con la sobrina de un mecenas ruso a cambio de respaldo político durante una fiesta en Ibiza.

Ante la crisis política, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció la convocatoria de elecciones anticipadas y, mientras tanto, hay un gobierno provisional a cargo de los asuntos del país hasta los comicios.

Para leer más