Austria.- Viena celebra con toda la pompa el funeral del hijo mayor del último emperador de Austria

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 20:45

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, entre austriacos y turistas, han seguido este sábado el funeral oficiado por Otto de Habsburgo-Lorena, hijo mayor del último emperador de Austria, fallecido el pasado 4 de julio en Alemania a los 98 años de edad.

Al acto han asistido además personalidades de la realeza, como Carlos Gustavo de Suecia, Enrique de Luxemburgo o Juan Adán de Liechtenstein, y de la política como el presidente de Austria, Heinz Fischer, y los primeros ministros de Croacia, Jadranka Kosor, y Macedonia, Nikola Gruevski. La ceremonia ha sido oficiada por el cardenal de Viena, Christoph Schoenborn.

El cuerpo de Otto de Habsburgo-Lorena será sepultado en la cripta imperial junto al de su esposa Regina, fallecida el año pasado. Sin embargo, el corazón del príncipe será enterrado en una abadía húngara siguiendo la tradición de la dinastía de los Habsburgo.

Nacido en noviembre de 1912, este hombre, conocido también como el archiduque Otto de Habsburgo, se convirtió en el jefe de la Casa Imperial de los Habsburgo tras la muerte de su padre, el emperador Carlos I, en 1922. Los Habsburgo reinaron en el Imperio austro-húngaro hasta su descomposición, al término de la Primera Guerra Mundial.

Otto de Habsburgo, que tenía la cuádruple nacionalidad austríaca, húngara, croata y alemana, fue miembro del Parlamento Europeo por la Unión Social Cristiana de Baviera y presidente de la Unión Paneuropea Internacional, una organización política de marcada vocación europeísta.

Contenido patrocinado