WASHINGTON, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vester Lee Flanagan, el hombre que ha matado este miércoles a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad pero sigue vivo según ha informado la propia empresa para la que trabajaban las víctimas.

Según la cadena, se encuentra en estado crítico. El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.

La Policía del Estado de Virginia ha aclarado que el coche del sospechoso fue localizado en dirección al este por la Interestatal 66 poco antes de las 11:30 horas y una patrulla puso las luces de emergencia e intento detener el vehículo.

El sospechoso aceleró, se salió de la carretera y se estrelló, ha precisado la Policía en un comunicado, según informa el 'Washington Post'. Cuando los agentes se acercaron le encontraron con una herida de bala de riesgo vital. Según este medio, se cree que habría sido trasladado en helicóptero al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier.

VÍDEO DE LOS HECHOS

La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adan Ward, cámara de 27.

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.

En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.

El gerente de la WDBJ, Jeff Marks, ha indicado a la CNN que "hace dos años, tuvimos que apartarle de la compañía" y ha reconocido que sabían que "seguía viviendo en la zona". Según ha añadido, estaba al tanto de que Flanigan había ido haciendo acusaciones y ha asegurado que la cadena está cooperando con la Policía, aportando información sobre su paso por la televisión.

Más noticias