La Autoridad de Ganancias Ilícitas apelará la absolución del exministro del Interior Habib el Adli

Publicado 01/04/2015 5:57:22CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Ganancias Ilícitas de Egipto ha anunciado este martes que apelará la absolución del exministro del Interior Habib el Adli de los cargos de corrupción que se le imputaban, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El director del organismo, Yusef Ozman, ha argumentado que "se han descubierto errores legales en el fallo que absolvió a El Adli, por lo que el mismo violó la legislación vigente".

El Adli, que estaba acusado en este proceso de malversar unos 181 millones de libras egipcias (unos 22,2 millones de euros), ya fue absuelto el mes pasado en otro caso de corrupción en el que también figuraba el exprimer ministro Ahmed Nazif.

La sentencia se suma a otras absoluciones confirmadas en los últimos meses y que han beneficiado a altos cargos del régimen de Hosni Mubarak, incluido el expresidente. En el lado contrario, la Justicia ha endurecido las penas contra activistas liberales e islamistas a los que acusa de cometer actos violentos.

El año pasado, el expresidente y varios de sus colaboradores, incluido El Adli, fueron declarados inocentes de la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011.

Para leer más