Explanada De Las Mezquitas De Israel
REUTERS/RONEN ZVULUN
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 14:41

JERUSALÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha rechazado este sábado la intención de Estados Unidos de considerar que el Muro de las Lamentaciones --Muro de Al Buraq para los árabes-- pertenece a Israel.

"Esta postura de Estados Unidos demuestra una vez más que esta Administración estadounidense está totalmente fuera del proceso de paz", ha apuntado el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdainah, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

Abu Rdainah ha denunciado que estas declaraciones, igual que la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel suponen una "decisión unilateral" y una "violación del Derecho Internacional" que "consolida la ocupación". "Esto es inaceptable para nosotros y lo denunciamos", ha argumentado.

Este miércoles está previsto que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realice una visita oficial al Muro de las Lamentaciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió en mayo en el primer presidente norteamericano en el cargo en visitar el Muro.

La Explanada de las Mezquitas --o Monte del Templo para los judíos-- es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa --tercer lugar más sagrado del Islam-- para construir un Tercer Templo judío de Jerusalén.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este--, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: