EL CAIRO 25 Ago. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido este domingo a seis islamistas, entre ellos un hombre, Daoud Jairat, al que las autoridades han identificado como un estrecho aliado del hermano del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
Jairat ha sido arrestado en el barrio cairota de Ciudad Nasr. Fue en esta zona precisamente donde la Policía dispersó uno de los campamentos de protesta islamistas el pasado 14 de agosto.
Las autoridades han descrito a Jairat como la mano derecha de Mohamed al zawahiri, que ya fue detenido el pasado 17 agosto. Según fuentes de los servicios de seguridad, ha suministrado armamento a grupos simpatizantes del expresidente Mohamed Mursi.
Más de mil personas, entre ellas cien soldados y policías, han muerto por los enfrentamientos registrados desde la caída de Mursi, según el Gobierno. Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, consideran que la cifra real de víctimas es mucho mayor a la oficial.
Las otras cinco detenciones de este domingo se han producido en la ciudad de Sheij Zowayed, en la parte norte del Sinaí. El Ejército vincula a estos cinco supuestos milicianos con ataques cometidos en esa zona contra las fuerzas de seguridad.