Las autoridades francesas prometen protección adicional a los judíos

Publicado 11/01/2015 12:51:20CET

PARÍS, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades francesas han prometido protección adicional, del Ejército si fuera necesario, para colegios judíos y sinagogas ante los últimos atentados islamistas perpetrados en París, ha asegurado el presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Roger Cukierman.

"Sentimos tristeza y rabia. También hemos fijado una serie de medidas urgentes que hay que adoptar", ha explicado Cukierman tras entrevistarse con el presidente francés, François Hollande. "Nos han dicho que todas las escuelas y todas las sinagogas tendrán medidas de protección ampliadas, si fuera necesario, de la policía al Ejército", ha añadido.

El viernes cuatro rehenes murieron tras el secuestro de un supermercado kosher el pasado viernes por parte de un islamista francés que se dijo miembro del Estado Islámico. El atacante, Amedy Coulibaly, dijo que su objetivo era la comunidad judía.

Francia cuenta con la población judía más importante de Europa y se ha duplicado desde la Segunda Guerra Mundial hasta alcanzar unos 550.000 miembros, según el CRIF. El Ministerio del Interior francés ha podido constatar un incremento de las agresiones antisemitas en el último año.

Para leer más