Autoridades de Gaza denuncian 52 muertos en bombardeos israelíes en un campo de refugiados y alrededores

Archivo - Imagen de un ataque israelí en Al Shati (Gaza)
Archivo - Imagen de un ataque israelí en Al Shati (Gaza) - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Actualizado: sábado, 22 junio 2024 16:10

Médicos palestinos denuncian cuatro niños muertos por malnutrición durante la última semana en un solo hospital del norte de Gaza

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 52 personas han muerto este sábado en dos bombardeos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores, han hecho saber las autoridades del enclave, bajo control de Hamás.

La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado que los bombardeos han tenido lugar en el barrio de Al Tufá, en el campo de refugiados de Al Shati -- donde un bloque residencial entero ha sido completamente destruido -- y en el barrio de Al Zaitún.

Se da la circunstancia de que, poco antes de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron dos ataques contra "dos posiciones de Hamás" en la ciudad de Gaza, sin dar más detalles, aunque fuentes de seguridad han indicado a medios israelíes que entre los objetivos del ataque se encontraría uno de los más destacados elementos de Hamás, su jefe de operaciones Raad Saad.

Saad, relata el 'Times of Israel', fue el objetivo en marzo de una incursión del Ejército israelí en el hospital de Al Shifa, en ciudad de Gaza, aunque los militares no encontraron ni rastro de él.

"La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros", según el comunicado palestino, recogido por el diario 'Filastin', afín a Hamás.

El último balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel, publicado antes de estos ataques, recoge que al menos 101 palestinos han muerto y 169 han resultado heridos por los bombardeos israelíes durante las últimas 24 ahoras, las cifras más altas en un solo día desde el ataque aéreo israelí en Nuseirat durante una operación para liberar rehenes y que se saldó con casi 280 muertos.

CUATRO NIÑOS MUERTOS POR MALNUTRICIÓN EN UNA SEMANA

Por otro lado, el director del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, Hosam Abu Safiya, ha anunciado también este sábado que las muertes infantiles en el hospital debido a la desnutrición habían aumentado a cuatro en una semana.

"Perdimos a un niño en la guardería del hospital durante las últimas horas debido a la desnutrición", ha explicado Abu Safiya en declaraciones recogidas por el mismo medio.

El médico también ha explicado que, durante las últimas dos semanas, el hospital había diagnosticado a más de 250 niños con síntomas de desnutrición, advirtiendo que la Franja de Gaza "se enfrenta a una verdadera crisis de salud que afecta inicialmente a los niños y podría extenderse a los adultos".

Más de 30 niños se han muerto de hambre en Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Contador

Leer más acerca de: