Publicado 15/07/2015 04:58CET

Las autoridades de Israel liberan a un palestino por segunda vez en tres días

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han liberado este martes al palestino Jader Adnan por segunda vez en tres días, tras ser arrestado brevemente tras intentar entrar "ilegalmente" en Jerusalén tras su excarcelación después de once meses en detención administrativa, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Las fuerzas israelíes detuvieron el lunes a Jader Adnan, quien permaneció 55 días en huelga de hambre para reclamar su liberación, por intentar acceder a la ciudad vieja de Jerusalén sin los permisos necesarios.

Adnan fue detenido cuando intentaba atravesar la Puerta de Herodes para participar en los rezos del Laylat al Qader, con los que los musulmanes marcan el momento en el que fueron revelados los primeros versos del Corán.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, explicó que Adnan "ha entrado ilegalmente a Jerusalén, por lo que fue detenido para ser interrogado" en una comisaría de la ciudad vieja.

Adnan, de 37 años de edad, fue liberado el domingo tras alcanzar un acuerdo para que pusiera fin a su huelga de hambre de contra su detención administrativa, una figura jurídica que permite a Israel arrestar a palestinos por un tiempo indefinido y sin presentar cargos por motivos de seguridad.

Tras casi un año encarcelado, Adnan fue recibido como un héroe en su localidad natal de Arrab, cerca de Jenin. Sus vecinos le dieron la bienvenida con fuegos artificiales, cánticos y banderas de Yihad Islámica, grupo armado al que Israel le acusa de pertenecer.

Para leer más