Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 7:38

KUWAIT, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kuwait han descubierto un enorme depósito de armas de contrabando --que se introducían desde Irak-- oculto bajo unas viviendas cercanas a la frontera, lo que ha llevado al arresto a tres presuntos miembros de una célula terrorista que estaba conspirando para desestabilizar el país.

En estos depósitos ubicados en tres viviendas del área de Al Abdali han sido incautados por las fuerzas del orden 19.000 kilogramos de munición, 144 kilogramos de explosivos, 68 armas y 204 granadas. Asimismo, durante la operación han sido detenidos los tres dueños de las casas, según informa la agencia estatal de noticias, KUNA.

Kuwait se encuentra en estado de alerta desde el atentado suicida registrado el pasado mes de junio contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait reivindicado por el Estado Islámico, que dejó un saldo de 27 víctimas mortales.

En este caso, las parcelas donde se encontraba el arsenal eran propiedad de personas vinculadas a la milicia chií Hezbolá. "Estos elementos estaban bajo vigilancia desde hace mucho tiempo y han confesado pertenecer a una organización terrorista", ha asegurado una fuente del Gobierno kuwaití.

Más noticias

Leer más acerca de: