Las autoridades ordenan el arresto de otros 61 soldados en Turquía por presuntos lazos con Gulen

Publicado 24/09/2018 11:26:00CET

ESTAMBUL, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han ordenado este lunes el arresto de otros dos soldados de la Marina y el Ejército de tierra, incluidos oficiales, por presuntos vínculos con el clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado de 2016, según han informado los medios estatales.

Del total, 18 siguen estando en activo, según la agencia Anatolia, que ha precisado que entre los sospechosos figuran trece comandantes y doce capitanes de las fuerzas terrestres y 24 tenientes de la Marina.

Las autoridades han llevado a cabo redadas frecuentes contra presuntos miembros de la red de Fetulá Gulen desde el fallido golpe de Estado de julio de 2016, en el que murieron 250 personas. El clérigo, que vive autoexiliado en Estados Unidos, ha negado su implicación en el suceso.

Por otra parte, en una operación separada, la Policía de Estambul ha informado del arresto de 21 personas que estaban usando una aplicación de mensajes encriptados empleada por la red de Gulen. La mayoría de los detenidos eran profesores que antiguamente enseñaban en las escuelas del grupo o en instituciones públicas, según la Policía.