Las autoridades prohíben la venta de carne de animales silvestres para evitar que el ébola llegue al país

Actualizado: martes, 15 abril 2014 4:28

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Costa de Marfil han prohibido este lunes la venta de carne de animales silvestres en los mercados del país en un intento por evitar que la epidemia de ébola registrada en Guinea cruce la frontera, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, la OMS comunicó que el brote de ébola iniciado en Guinea y extendido a varios países del África occidental va durar entre dos y cuatro meses.

El virus del ébola aún está en fase de expansión en tres diferentes focos de la región forestal de Guinea, en el sureste del país y a 900 kilómetros de la capital, ciudad en la que se han registrado 20 casos.

La OMS ha recomendado que no se establezcan restricciones para viajar a Guinea, con un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, en donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus.

Es la primera vez que el virus afecta a esta región del continente, donde muchas infecciones se han producido por el contacto con los fluidos corporales de los fallecidos durante los rituales funerarios.

Leer más acerca de: