Las autoridades prorrusas denuncian dos muertos en un ataque de Ucrania en la región de Zaporiyia

Archivo - Milicianos de prorrusos en el sureste de Ucrania
Archivo - Milicianos de prorrusos en el sureste de Ucrania - Maximilian Clarke / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2022 10:15

Última hora sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas el sábado a causa de un ataque achacado al Ejército de Ucrania por parte de las autoridades prorrusas instauradas en la localidad de Melitópol, en la región de Zaporiyia.

El gobernador regional en funciones, Yevhen Balitski, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que las fuerzas ucranianas realizaron un ataque con artillería contra los alrededores de la ciudad y ha apuntado que "dos misiles fueron derribados, mientras que cuatro alcanzaron su objetivo".

"El objetivo es la infraestructura civil de una ciudad pacífica. Los nazis de Kiev han alcanzado cuatro puntos en una zona algodonera en los alrededores de Melitópol", ha dicho, antes de denunciar que "según los datos preliminares, hay dos muertos y diez heridos".

Asimismo, ha subrayado que el lugar ha quedado "completamente destruido" y ha añadido que "los equipos de rescate están en el lugar y están retirando escombros". "Todas las víctimas recibirán la máxima asistencia y apoyo", ha remachado Balitski.

Rusia se anexionó a finales de septiembre las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zapiriyia, que ocupa parcialmente a raíz de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Lugansk y Donetsk, en el Donbás, eran escenario de un conflicto desde 2014 entre separatistas prorrusos y las autoridades centrales ucranianas.

Por otra parte, el grupo ATESH (Movimiento de Ucranianos y Tártaros de Crimea) han asegurado haber incendiado una instalación militar rusa en la península de Crimea, anexionada en 2014. "Hemos estado trabajando en este proyecto desde hace mucho y hemos tenido éxito. Seguiremos destruyendo el Ejército ruso desde dentro", ha zanjado.

Leer más acerca de: